Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
.
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...)
 
 
 
.
.
ENTREVISTAS
.
Virgilio Sánchez-Ocejo
MUC * Miami Ufo Center

.
Transcripción cinta realizada por
Equipo Redacción IIEE-Chile
Bajo la supervisión de
Raúl Núñez el entrevistador.
Fotos: Raúl Núñez
_
Los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del 2007 fueron meses de gran actividad fuera de Chile para el IIEE y para quien escribe estas líneas, experiencias de todo tipo. Desde la internación urgente en un Hospital de Miami con problemas por un rebelde cálculo renal (no un implante ET…) hasta conversaciones y contactos muy interesantes con gente de la ufología americana.

Es así, como quedamos convencidos una vez más, que nuestro entrevistado en esta oportunidad, abogado de profesión, cubano de origen, es uno de los pilares de la investigación ufológica tradicional en los Estados Unidos. Se puede estar de acuerdo con él o no, se puede discrepar de sus teorías, pero no se puede dejar de reconocer que más de medio siglo en estos temas merece todos nuestros respetos y por esta razón nuestra conversación fue muy intensa. Se abordaron temas como el de su estadía en Chile en el año 2000 con el tema del chupacabras, su visión del fenómeno Ovni actual, anécdotas inéditas de la ufología en los Estados Unidos, interesantes impresiones de lo que ha sucedido con las organizaciones americanas de antaño, o sea todo un repaso a una trayectoria de dedicación y pasión por estos temas.

En resumen: Un hombre grande, alto de estatura… pero también de espíritu y constancia. Un verdadero ejemplo de honradez en la ufología de hoy en día.

.
Libro publicado en los EEUU., en 1997 por nuestro entrevistado en colaboración con Wendelle C. Stevens sobre el caso de Filiberto Cárdenas.
 
.

1. Don Virgilio… ¿Cuántos años lleva usted en estos temas?

R: (Ríe…) Desde el año 1956. Estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana. Una mañana como a las 10 hrs., vi algunos estudiantes mirando hacia arriba, habían nubes igual que hoy, y yo vi una luz bajo la nube y pensé en ese momento que era una luz de esas de bengala. No le hice caso. Al otro día una periódico de segunda clase decía: “Platillo Volador sobre La Habana ” y entonces me dije, lo que yo ví fue un platillo volador o fue una luz extraña de bengala… y allí comenzó mi curiosidad.

En aquella época la revista “Bohemia” salía semanal y de vez en cuando traducían escritos sobre el fenómeno Ovni del inglés y del francés. Aime Michel, lo conocí por esos escritos al español, y muchas veces ponían buenos reportajes sobre estos ufólogos de aquella época

Recuerdo que en el año 1958, una compañía de cerveza hizo una especie platillo volador y lo coloco en un parque de la carretera que iba al aeropuerto, en esa promoción no dijeron nada, el aparato emitía luces y sonidos extraños, fue hasta la televisión, y luego del platillo volador salieron artistas disfrazados de marcianos. Las autoridades que no sabían nada se los llevaron presos a pesar de ser el Día de los Inocentes. Me llamaba la atención esto, pues ya tenía prejuicios por haber leído artículos de Ovnis, fue cuando llegue a los Estados Unidos cuando vi que había interés de parte de profesionales sobre este asunto.

Es aquí cuando decidí ir a un Congreso sobre Ovnis en California, por los años 70 creo recordar. Allí conocí a Pedro Ferriz, conocí esa vez algunos ufólogos de aquella época que se reunían en la Gran Piedra en el desierto de California. Me pareció todo eso un poco extravagante, iban personas disfrazadas de extraterrestres, decian ser de otra generación. No me gusto eso, no había nada científico en aquello.

.
J. Allen Hynek
Al haber hecho contacto con el señor Pedro Ferriz, él me invitó a un congreso en Acapulco como ponente, pero yo le dije que no, pues yo no había investigado nada aún y que sólo tenía algunas experiencias, pero acepté la invitación de ir a Acapulco y allí sí había y conocí investigadores serios, astronautas, conocí a J. Allen Hynek, a la gente de CUFOS y la MUFON , también a Fabio Zerpa de Argentina. Fue el congreso que acumulo a todos los investigadores mundiales, los buenos y los malos, pues había de todo, y yo saque mis propias conclusiones de aquel evento, con quien trabajar y con quien no. Pasado eso, yo me hice socio de algunas organizaciones como CUFOS y la MUFON donde recibía mensualmente sus publicaciones y también me suscribí a “Cuadernos de Ufología” de España con Willy Smith. A partir de allí hubo un caso de “secuestro” de un cubano en Miami y comencé a indagar, y logré formar un equipo de médicos para hacer una evaluación de este caso, y conseguí contactarme con el Dr Hynek que en aquel momento estaba en Illinois, él quedo sorprendido con este individuo al cual yo aislé de la prensa. Hynek estaba precisamente tratando de encontrar a ese cubano, y se sorprendió cuando lo llamé y vino a Miami. Allen Hynek estuvo con la familia Marti, quien en ese momento tenían una niña de 12 años que describía lo mismo. Allí fue mi primer roce personal con Hynek.
.
Estuve con el IPRI peruano hasta que murió su primer director y comencé con Hynek a ir a los congresos de los EEUU, él me fue enseñando como investigar porque en esos años no había libros que enseñarán nada, no había metodología… Hynek me fue enseñando lo bueno y lo malo de las investigaciones, como hacer investigación de campo, como recoger evidencias físicas, Nos reuníamos en casa de Willy Smith cerca de Orlando y las preguntas mías eran constantes. Yo aprendí casi todo de él, vamos a decirlo…. El fue mi guía y maestro. Aprendí a eliminar caso que no tenían base científica, que no servían para la ciencia aunque fueran buenos a primera vista pero no podían ser bien estudiados, como recopilar datos para que los estudios científicos pudieran desarrollar programas para estudiar el fenómeno…todavía estamos en eso, no cabe duda.

2. ¿Dónde quedaron los archivos de J. Allen Hynek?

R:
El archivo se quedo con su esposa, pero antes de morir Willy Smith estuvo en su casa. Yo no quise ir a su casa en los últimos tiempos. Hynek ya no podía hablar y cuando lo llamaba, era yo el que hablaba y él no podía contestarme, eso me afecto mucho a mí personalmente. Después de una amistad tan larga, compartiendo congresos, charlas, hoteles, etc... me afecto mucho… después de una operación y la quimioterapia que se le aplicaba él no podía ni hablar y en cosa de cinco o seis meses se fue yendo. Su esposa me llamaba para que le hablara pero era muy doloroso saber que no podía expresarse. Sé que Willy Smith se llevó parte de su archivo por ofrecimiento de él, pero le dio mucha pena cogerlo todo, pero si se llevo todo su archivo de diapositivas en colores mas de 1200 fotografías privadas de sus investigaciones. Este material lo tuvo Willy Smith hasta que murió en Junio del 2006. Anteriormente a eso, él me dijo que no quería que ese material de Hynek se perdiera, pues su esposa no estaba interesada en este tema, y me dijo quédate con este material. Me dio unas 14 cajas las cuales tenían unas 100 diapositivas aproximadamente. Últimamente yo he comenzado a cooperar con el investigador español J.J. Benítez Yo conocía a J.J. Benítez por el asunto Varginha en Brasil, donde lo criticaron mucho, cuando él paso por Miami. Willy Smith, yo y algunos más del centro (Miami Ufo Center) le invitamos a comer a un restaurante y él muy abiertamente nos mostró su cuaderno de bitácora de campo y nos explicó sus investigaciones. Nos enseño más de 100 fotografías sacadas de su investigación en Brasil y nos explicó como hace sus investigaciones de campo. Personalmente me impresionó mucho, además nos ofreció el material que quisiéramos. Yo sé que muchos critican a J.J. Benítez pero lo que me impresionó fue su metodología de trabajo, como hace sus investigaciones, no sus teorías, ni resultados, ni su manera de pensar. Yo discrepo con él, pero su manera de investigar me impresionó, más si va a los lugares e investiga a fondo… ahora el desarrollo de sus teorías yo puedo discrepar, pero su valía esta que investiga en terreno.

Seguramente las diapositivas saldrán en la página Web de J.J. Benítez (1) con la premura que las diapositivas no pierdan color. Posiblemente, esto será para un aniversario de la muerte de Hynek, y hemos acordado una colaboración mutua para sus próximos libros que tratará de asuntos militares y Ovnis donde yo le aportaré algunos casos que tengo en estudios y que pertenecen al ámbito de los EEUU.

Repito, la aplicación del fenómeno por parte de este escritor e investigador, yo no creo todo lo que escribe, los Caballos de Troya y eso para mi es aparte. Yo estoy en la ufología, valoro que estudia y va a los lugares a investigar. Es muy criticado por algunos, pero hay ufólogos que nunca han hecho investigación de campo ¿Cómo van a criticar a una persona que se desplaza, ocupa su tiempo con todo lo que eso conlleva?

Esos críticos son generalmente los ufólogos de hoy en día, llamados de biblioteca, y como decía Pedro Ferriz son “polillas de bibliotecas”, pero que no aportan nada al fenómeno. Sólo ponen en Internet noticias de periódicos de periodistas que no son ufólogos, ni entienden mucho de estas materias. Internet ha acabado con las organizaciones americanas por los costos que significa hacer boletines y transmitir información en forma escrita a los suscriptores e interesados en la ufología seria, esa es la parte negativa, pero la parte positiva es que los contactos ahora son rápidos y al minuto. Lo que hay que saber hoy en día, es coger la paja y dejar lo demás… esa es la clave principal

3. Don Virgilio ¿En que situación actual están las organizaciones americanas de antaño que estudiaban el fenómeno Ovni?

R:
Te contaré… que cuando ocurrió el caso Gulf Greeze (2) que investigamos Willy Smith y yo, sobre todo mi amigo Willy Smith que vivía en Orlando cerca de Gulf Breeze, en la parte norte de Florida, él fue uno de los primeros investigadores en llegar a investigar el caso. También ya había en ese momento dos investigadores de la MUFON. Este hombre, Edward, un día en un restaurant cenando con Willy Smith y los dos investigadores de la MUFON … Willy mencionó que no tenía claro esto de las fotografías, que sacaron con la luz, la nave y esas cosas, pensaba que esas fotografías eran muy extrañas y que eran mentiras. Al día siguiente cuando fueron a la casa del testigo Willy Smith junto a los dos investigadores de la MUFON , este señor le botó (3) de la casa… no le dejo entrar… por que no creía en su manera de pensar. Este es el punto cuando Willy Smith pensó, aquí hay algo oscuro, pues si el testigo fuera honesto lo dejaría entrar a su casa, sin importar que pensara distinto, pues el comentario de su duda no fue realizado en forma oficial, sino se realizó en el transcurso de una comida, un simple comentario de sus dudas, y al otro día se le impidió entrar a la casa del testigo de nombre Edward.
.
Boletín de la MUFON y Periódico local informando sobre la maqueta
encontrada en casa de protagonista del caso Gulf Breeze
.
Aquí se enredo la cosa… se comenzó a sacar datos e investigar las fotos y se comprobó que eran fraudulentas, era una maqueta, incluso se encontró la maqueta al cabo de dos años. El testigo decía que la fotografía de la cámara Polaroid no podía ser duplicada, pero él sabía como hacer duplicados de estas fotos con esta cámara. En Halloween, el día de las brujas, él era conocido y sus hijos que fotografiaba a perros y animales, y luego a las personas fotografiadas les decía que se le había aparecido una bruja o un perro en la imagen sacada... o sea él sabía hacer dobles exposiciones con aquella cámara, que él mismo decía al principio que no se podía hacer dobles exposiciones.

Este es sólo un dato… uno sólo. Allí se dividió la ufología americana.

La MUFON comenzó a verificar y hacer una reinvestigación para saber si había o no fraude en el Caso Gulf Greeze. Una pareja de investigadores de la MUFON , que no recuerdo sus nombres, informaron a la MUFON , a su Presidente de aquel entonces Walter Andrus, que las foto eran no legitimas, eran un fraude. Automáticamente, Walter Andrus los botó ( 4) de la MUFON. Todos los que estaban en contra diciendo que era fraude lo botaron de la MUFON. ¿Cuáles eran las razones?

Entre las cosas que investigó Willy Smith es que las suscripciones de la MUFON , que es una institución “Non-Profit” - no especula con dinero - pues aquí en los EEUU hay una Ley que a fin de año se debe presentar los documentos de entradas y salidas a los suscriptores de cómo se uso ese dinero. Cada año debe emitir un estado que sea equivalente de las cuentas registradas. Se determinó que en el último año de Gulf Breeze hubo 84.000 dólares de ganancias, o sea que la MUFON , Walter Andrus pensando en la parte económica y diciendo que el caso era verdad, las suscripciones subieron casi a un triple. Esto esta en papel… pues a fin de año se debe dar a la publicidad. Otra cosa… quien primero dijo que las fotografías eran un fraude fue un periodista del “Miami Herald”, que no era ufólogo. Quedó en las páginas de este periódico lo que digo, y fue la primera bandera roja que salio mencionada.

Por otra parte, se encontraron testigos, muchachos que habían servido a él (a Edward Walter) no solo para hacer los duplicados de la fotografía, sino uno que aguantaba un poste de plástico pintado de negro arriba con el modelo, se ponía una linterna debajo del poste y se iluminaba el modelo… pero al cabo de los años se vendió la casa, y los nuevos dueños quisieron poner “insolación” en el ático y allí se encontró la maqueta del “platillo volador”, habían olvidado la maqueta en el cambio.
.
Algunas de las controvertidas fotos del Caso Gulf Breeze y la portada del best-seller publicado por Edward Walter respecto a este tema
.
Otra cosa que motivó la división fue el asunto de Bruce Maccabee Este es un técnico de la Marina de los EEUU que hacía estudios oculares de los objetos volantes y trabajaba para la MUFON : Este atestiguo en el libro que se publicó que era verdad… que el objeto era real. El asunto fue que él recibió 20.000 dólares de anticipo por parte de la compañía que editó el libro, y que dio de entrada a la casa que tiene hoy en día… y después le prometieron un tanto por ciento de las ganancias que tuviera el libro. La compañía que realizó el libro necesitaba alguien científico que avalara lo que decía Ed, el testigo. O sea hubo dinero por ahí… (5 ) De allá para acá…. la ufología americana se dividieron.
.
Estamos viendo ahora, la CUFOs el centro de investigación de Ovnis que creo J. Allen Hynek ahora va a cerrar, por no tener suscripciones. La MUFON el otro año se retiro… el hijo se ocupo un poco tiempo de la MUFON y ahora los archivos están en el garaje de una casa. Hay un listado en inglés el “UFO UpDates” editado en Canadá, que recibe mucha información desde Inglaterra, pero no hay más nada….

Pero… hay un balance, he notado últimamente algo muy interesante, que hay científicos que no son ufólogos, que no pertenecen a ninguna organización, no tienen contacto con nada de ufología, pero que, están aparentemente recabando estos datos que hemos recopilado en el tiempo y están desarrollando teorías futuristas sobre la ciencia. Gente que esta en estos momentos en las Universidades y que están estudiando el aspecto psicológico y sociológico del fenómeno, por ejemplo, la transmisión de pensamiento, la proyección austral, las nubes negras que se han descubierto recientemente en el espacio, en fin… cosas así. Un profesor de física de Nueva York que se gradúo en Harvard sacó un libro sobre los mundos paralelos, se le critico mucho pero ya hoy en día se esta aceptando hablar de estas teorías abiertamente a nivel académico….

4 . ¿O sea las representaciones que se atribuyen ciertas personas en Sudamérica, como representantes de la MUFON son ficticias o ellos mismo se autodenominan?

R:
Sí, son títulos que se dan ellos mismos supongo… ya no queda nada de eso. Yo mismo fui representante de la MUFON para toda Centroamérica cuando existían estas agrupaciones y estaban activas, pero hoy en día no tienen ni siquiera suscriptores. La gente no es tonta, si salen notas de investigadores serios que dicen que Gulf Breeze fue un fraude y esta organización no lo quiere admitir por sus intereses, y se ajustaron a que era verdad y no publicaron nunca una nota en contra o desmentido. Sólo quedó una “piña” o un grupitro que se reparten los beneficios bajo un mismo interés. Lo mismo pasa en las revistas de España, eso tú lo sabes muy bien, Yo he enviado artículos porque me lo han pedido y me ponen una nota minúscula como noticia y punto, son verdaderas “sectas de amigos” me ocurrió a mi con la revista “Más Allá”

5. Insisto, o sea… ¿Estos “representantes” de diferentes países no tienen ninguna conexión con la MUFON clásica, de años atrás?

R:
Aquella ya no existe. No hay ninguna conexión. Aclaró… que es mi punto de vista, puedo estar equivocado. La Verdad absoluta no existe, es mi manera de pensar.

6. Amigo Virgilio, estos caminos de la ufología lo han llevado a usted a caminos increíbles, como por ejemplo, investigar hechos relacionados con el denominado “chupacabras”. A estas alturas… ¿Ha llegado a alguna conclusión en concreto?

R:
Hynek me enseñó a investigar todo y me decía, el fenómeno Ovni tiene dos características una psíquica y una física, usted no puede estudiar solo una parte o sino quedara trunco de una pata. Partiendo del punto psíquico aparecen datos conjuntamente con el fenómeno Ovni. Yo pensaba que el Chupacabras, cuando ocurrió aquí en Miami el año 1996 que venía desde Puerto Rico, yo lo estudié bajo las evidencias físicas, no pensaba que el fenómeno Ovni estuviera involucrado. Fue en el año 2000 cuando después de asistir a un Congreso a Capilla del Norte pase a Chile. Me dirigí a Calama y conocí a un comerciante que vivía en Calama el cual tenía hijos en el colegio Montesori, éste tenía miedo a la situación, pero se brindó en ayudarme y hacerme de guía.

Note que a diferencia que en Miami que solo duro un par de meses y se acabó, yo pensaba que iba a recoger los rastrojos en Chile, pero vi. que el fenómeno continuaba y eso permaneció dos o tres años más. Pude obtener más evidencias físicas, pelos, uñas, dientes, que quedaban en las rejas donde eran los animales atacados. Obtuve huellas también que luego de compararlas con las de Miami comprobé que eran totalmente iguales.
.
Como todo esto se hace voluntariamente, con el bolsillo de cada uno, sin una organización que te respalde… para tratar de hacer una evaluación en un laboratorio de los elementos físicos que obtuve, todos los análisis fueron gestionados y tratados por amistades. Algunas evidencias fueron llevadas a la Universidad Autónoma de México por un amigo de nosotros. Allí se interesaron de analizarlas algunos científicos curiosos, pues nada se hace si no existe curiosidad creo yo. Nunca me dieron nada certificado, pero varios doctores que participaron en los análisis en su tiempo libre, me mandaron e-mails y comentarios al respecto de lo examinado, incluso participó un doctor que llevó la investigación que era experto en Medicina Nuclear. Costo dos años la devolución de estas muestras, luego de la intervención de una amigo muy conectado con las altas esferas mexicanas. Luego gracias a la participación de J.J. Benítez estas evidencias han sido investigadas en tres universidades españolas. La Universidad de Madrid me mando una evaluación que hicieron del ADN de los pelos diciéndome que no pertenecen a seres humanos, pero tampoco he obtenido un cuño o timbre oficial.de los análisis.
Un diente que tiene un conducto natural será analizado, es igual al de las serpientes, ahora estoy esperando que me traigan los resultados de ese diente, para saber cual era el resultado final. Esta persona que realiza estos estudios es un gran experto en huesos que participa en los análisis de los restos de Cristóbal Colon que se disputan Santo Domingo y Sevilla de España. Como ves esto dura años.
Huellas recogidas Virgilio Sánchez-Ocejo
.
Ahora, en Chile yo descubrí huellas de Ovnis que dejaban marcas de un trípode y de allí salían huellas del chupacabras. Muchos avistamientos de Ovnis tenían estas características. En Tocopilla incluso recopile un testimonio de un big-foot saliendo del mar, de siete pies, el cual pasó delante de un grupo de amigos que se tomaban una cerveza alrededor de una fogata en la playa. El extraño ser le puso la mano en el cuerpo a uno de estos amigos y le dejo una marca de algas verdosas. (6)

Debo decir que cuando estuve allí nos seguia un carro blanco a todos lados. Logramos fotografías de este carro, sus ocupantes eran de aspecto chilenos, con trajes, incluso creo haber tenido control de nuestros llamados teléfonos, pues la gente nos llamaba para darnos los datos de nuevos ataques que estaban pasando en los alrededores.
Una vez se llevaron un chupacabras pequeño que al parecer tienen aspecto de pelota de futbol americano, estos corren en dos patas, corren de un lado para otro, estos no atacan, y actúan como si fueran una familia. Este ser estaba en la parte de atrás de una residencia y se lo llevaron antes que llegáramos nosotros.
Debo decir que recibimos amenazas de muertes tanto yo como mi ayudante. En esos momentos decidimos ir a la Estrella del Norte y declarar este asunto, desde allí nos pusieron un reportero junto a nosotros.
Allí lo controlan todo las salineras, las empresas mineras, y los carabineros. Vi cosas que no concordaban con el entorno. Grandes carros Volvos en lugares muy humildes.
Debo decir que los seguimientos se acabaron a igual que las llamadas amenazantes una vez que comenzaron a salir estos comentarios por el diario.

7. ¿Usted confiaba plenamente en el ayudante y/o comerciante que le acompañaba? (7)

R:
Tenemos diferentes puntos de vista. Sé que estuvo en el Ejército y luego llegó a Calama. A mi me sirvió de guía. El se separo de mí y tiene sus propias ideas, Después lo he visto expresando sus ideas por la Televisión y son ideas completamente diferentes a las que yo tengo. El es muy localista, no hace comparaciones con el fenómeno en otras partes del mundo, pero respeto sus puntos de vista. Le agradezco que se haya brindado hacerme de guía, pero no concordamos en muchos aspectos en nuestras apreciaciones.

8. ¿O sea que el fenómeno del chupacabras hasta hoy en día no tiene solución?

R:
Para mi tengo que esperar la evaluación de los elementos físicos, en eso estoy.

9. ¿Usted relaciona lo del Chupacabras con el fenómeno OVNI, a pesar que muchos investigadores no aprecian esta posibilidad?

R:
Sí, porque estuve allí y tengo fotografías y videos de las huellas del trípode. Fuimos a un lugar que le decían el “aeropuerto de Ovnis” donde había muchas marcasde donde salian estas huellas Es un lugar a unos 7 kilómetros entre Maria Elena y Tocopilla, le dominan “el aeródromo” Allí hay una vía de ferrocarril estrecha y cables de alta tensión, precisamente fue un trabajador eléctrico que se encontraba en un poste quien vio las huellas y luego logramos un vaciado de estas huellas. Allí descubrí las marcas del trípode. Había casi 80 huellas no constantes, lo cual indica que este animal, salta, había algunas cada 15 metros aproximadamente. Sus saltos son elevados como si volara, cuando se explica esto la gente dice que uno esta loco, pero sabemos por testimonios de Puerto Rico que este animal tiene una especie de aleta que se esconde entre la piel y que va desde el cuello hacia la parte posterior baja del cuerpo… al saltar levantan esta aleta y harían un movimiento ondulante lo que hace que se eleven y baja como un elevador hacia abajo, tenemos testimonios de personas que hablan de saltos de muchos metros a la altura y de los postes que llevan los cables de la luz, pero cuando se dice esto, la gente lo más normal es que diga que uno esta loco….
.
Investigadores Willy Smith, Virgilio Sánchez-Ocejo y Carlos D. Ferguson, Coordinador de la Red Argentina de Ovnis en Miami, año 1999
El locutor radial de Miami Gilberto Rosal y Virgilio Sánchez-Ocejo
.
10: Cambiando de tema ¿Ve a futuro una hipotética relación de nuestra humanidad actual o contacto con una civilización foránea a nuestro Cosmos, con todo lo que estamos viviendo?

R: No me gusta especular sobre el futuro, pero los datos me han enseñado que todas estas civilizaciones por así decirlo, están en otros niveles en otras dimensiones, siempre han existido y están con nosotros desde la antigüedad, desde que el hombre es hombre. No tengo una bola de cristal para saber lo que nos trae el futuro, pero hasta ahora he comprendido que no estamos solos aquí en la Tierra , mira lo que te digo, no en el “espacio”. Desde que se inventó la Bomba Atómica por los años 1945, Nagasaki, en la Guerra Fría entre la ex URSS y los EEUU siempre se han visto Ovnis en los lugares estratégicos y militares. Pienso que si hay un ataque atómico la configuración de la Tierra se puede cambiar y esto afectaría la dimensión de ellos. Creo que intentan nivelar su existencia, para eso han creado un objeto físico y real que puede entrar en nuestra tridimensionalidad para mostrarse en algunos lugares importantes y que nuestros avances tecnológicos no afecten su dimensionalidad. Su única arma que tendrían ellos sería la del “Control Mental” y aquí voy a lo que mencionó J. Allen Hynek, el fenómeno es físico y psíquico. Nosotros vemos proyecciones de ellos y nuestras acciones armamentísticas les afectan, eso no me cabe duda. Esta parte psíquica que controlan sería la razón de los contactados hablando de mensajes de paz y amor y también las abducciones. Ellos no pueden presentarse ante nosotros, su espacio dimensional es distinto y sólo vemos sus proyecciones, creo yo… Estoy convencido nuestro futuro esta ligado a ellos y buscan una convivencia con nosotros lo más pacifica posible.

NOTA REDACCION:

Dejamos aquí nuestra larga conversación con el investigador Virgilio Sánchez Ocejo, realizada en Octubre del 2007 en Kendall (Miami –USA). Hemos omitidos algunos detalles que utilizaremos en posteriores trabajos. La esencia de lo conversado esta editado.

Sólo nos queda agradecer a este amigo investigador, el tiempo que nos dedicó y la siempre buena disposición que tiene para cuando visitamos la bella ciudad de Miami.
.
Adaptación y explicación de algunos conceptos utilizados:

(1)
  Esta parte del archivo de Allan J. Hynek ya se puede ver en la página WEB del investigador español Juan José Benítez http://www.jjbenitez.com

(2)  Gulf Breeze: Pequeña localidad de la Florida , donde ocurrieron los hechos protagonizados por Edward Walters el 11 de Noviembre de 1987. Fotografías de Ovnis y rayos de luces crearon una gran controversia que hasta hoy en día persiste en algunos círculos ufológicos.

(3)  Botó: No les dejo entrar a la propiedad

(4)  Botó: No les aceptó más…

(5)  No es la primera vez que ocurre esto en la investigación ufológico. El dinero de por medio hace cambiar actitudes, pensamientos, personas y consciencias. Según el periódico “Pensacola News Journal” de fecha domingo, Junio 10 de 1990, página 9A, Edward Walters ganó $200,000 dólares por su libro "The Gulf Breeze Sightings". William Morrow & Company, Inc. que publicó el libro, le pagó a Edward Walter $200,000 por adelantado. Ed Walter dijo que la televisión ABC le había ofrecido $450,000 dólares por una mini-series. Además, se supo que el verdadero nombre de Ed Walter es Edward Hanson, pero también a utilizado el apellido Hoyt. Su esposa se nombra Frances.
El aludido también tenía antecedentes policiales. Fue convicto en 1967 por cargos de fraude en el Condado de Duval, Florida. Dos cargos de robo de autos en el Condado de Alacha, Florida. Sirvió 1 1/2 años en presidio, pero fue perdonado en 1990 por el gobernador Bob Martinez. Estos son los datos aportados por el periódico. Sólo cabe preguntarse ¿Cómo pudo la MUFON darle, a este hombre que su nombre realmente se desconoce, crédito a su relato y fotos?

(6)  Este fantástico relató fue confirmado luego por los testigos, y prontamente nuestra WEB publicara un extenso trabajo al respecto de este tema.

(7)  La referencia es al comerciante de Calama de nombre Jaime Ferrer, quien luego se presentó durante algún tiempo como “investigador” Al término de la repercusión mediática en la prensa, el protagonismo del aludido finalizó. Algo muy común en Chile. Personas se vinculan a ciertos fenómenos y luego desaparecen.
¿Las razones? Las dejamos al libre pensamiento del lector…
.
SIGLAS DE AGRUPACIONES MENCIONADAS

IPRI : Instituto Peruano de Relaciones interplanetarias

CUFOS : Center for Ufo Studies

MUFON : Mutual Ufo Network

ALGUNAS FRASES PUNTUALES DE VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO

Yo no sigo a ningún guía espiritual… el guía mío es el Creador

Willy Smith antes de morir me sorprendió diciéndome que había cinco personas que sabían que eran los Ovnis. Hynek lo sabía, pero él era un científico y necesitaba las evidencias físicas por eso no dijo nada. Jacques Vallé no ha querido decir nada., y el escéptico Philip Klass también lo sabía….

Hynek nunca dijo que los Ovnis existen… nunca dijo que eran reales… SI dijo que requería el fenómeno un estudio serio con base científica….

Yo sé que muchos critican a J.J.Benítez pero lo que me impresionó fue su metodología de trabajo, como hace sus investigaciones, no sus teorías, ni resultados, ni su manera de pensar

En Chile yo descubrí huellas de Ovnis que dejaban marcas de un trípode y de allí salían huellas del chupacabras…

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.