Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
EDITORIAL
.
.
.

EDITORIAL
.
.
Se nos viene el año 2019 acompañado de la gran incertidumbre de la decadencia global en el planeta.

Sin querer ser pájaros de mal agüero ni pesimistas extremos vemos que cada vez es más difícil asimilar ciertos acontecimientos mundiales, donde países muy importantes, han caído en manos de verdaderos “populacheros” donde el desconcierto y la fragilidad humana da paso a actitudes extremas - algunas dirigidas por manos negras - como son las grandes migraciones que hacen que los países enfrenten un problema más de los que tienen internamente.

¿Es un problema político? más pienso que es un asunto cultural y donde la tecnología punta ha realizado su parte, creando falsas ilusiones en países desamparados y les ha hecho pensar o creer a su población que en Occidente se vive como un rey, coches caros, despilfarro y juerga constante. Todo esto, por esa lacra de corruptos que dirigen estos pequeños países y donde viven familias completas en el poder y la gran masa solo vive de miserias y comen solo un plato de arroz al día.

Este panorama acompañado por la disminución de nuestras materias primas, las cuales se han convertido en toneladas de plásticos en los océanos, petróleo inmerso en los mares, y el consiguiente deterioro en el mundo animal. Además pueblos con su población contaminadas como ha ocurrido en la localidad de Quinteros en Chile y que luego de una gran publicidad, no se ve una solución definitiva a corto plazo .
.
Son muchos los asuntos pendientes y que no se ven solucionables, eso sí, las noticias de las grandes exploraciones a planetas vecinos no para, y da la impresión que será la solución en un futuro para escapar y reiniciar una nueva evolución de nosotros los humanos lejos de este ya inservible planeta que al parecer le queda poco ….Pero la pregunta es: ¿Quiénes serán los elegidos a este escape cósmico? ¿Usted o yo?

Sólo nos queda dejar fluir la vida, y “verlas venir” como se dice popularmente. ¿Qué podemos hacer los mortales como usted o yo? que luchábamos por llegar a fin de mes sin grandes deudas y tratamos de controlar ese consumismo abusivo que nos ofrecen las cadenas de TV. Una verdadera invasión mental que muchas veces ni captamos en forma consciente, pero que existe.

Hay que seguir, no nos queda otra solución. La solución al parecer podría provenir de una forma inesperada pues tal como expresaron astrónomos de la Universidad de Harvard, con el extraño asteroide-cometa (¿?) descubierto hace poco y que llamó poderosamente la atención por su forma - OUMUAMUA – indicando por primera vez que podría ser un artilugio artificial.
.
Como están las cosas, que vengas los Dioses del Olimpo y nos cojan confesados.

Hasta pronto amigos – Raúl Núñez

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.