Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
.
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...)
 
 
 
.
.
NOTICIAS
.

Santiago; 2015

.
.
Con un buen marco de público, se inició el Primer Encuentro Ufológico en la Patagonia, organizado por la Agrupación Cultural Estudio de Fenómenos Espaciales Punta Arenas. Ya en el hall del Teatro Municipal, los asistentes pudieron encantarse con las maquetas presentadas por el profesor Mario Esquivel, quien estuvo acompañado del alumno del Colegio Francés, Sebastián Vera.

.

.

Eso mientras en el interior del teatro, el dúo de música electrónica, Lluvia Acida daba la introducción al encuentro, que continuó con la exposición del ufólogo de Puerto Natales Walter Vera, quien presentó sorprendentes testimonios de avistamientos, sobresaliendo el entregado por Francisco Barría, quien en el sector de Río Tranquilo, junto a su cuñado, apreciaron una noche, una enorme nave similar a un avión, mientras cazaban liebres. Además, se exhibió un video registrado por Víctor Utreras, de un ovni en la península Antonio Varas, en 1998.

Posteriormente, fue el turno del Mayor de Ejército Rodrigo Bravo Garrido , Jefe del Departamento de Seguridad Aeroespacial del Ejército, quien dictó la charla “Fenómenos Aéreos Anómalos en la Aviación, un nuevo paradigma”.

La jornada final se desarrolló con la presentación el ufólogo del Punta Arenas Eugenio Bahamonde , quien disertó sobre la presencia del fenómeno Ovni en Magallanes, haciendo un completo recuento desde los albores de la historia austral hasta nuestros días. Dio clausura al certamen el investigador Raúl Núñez, quien presento el tema titulado: “Friendship: Un largo trayecto de interrogantes”. Una exposición profunda de como un tema supuestamente ufológico se coinvierte en sociológico ayudado por los medios de comunicación y por personas que dan prioridad a sus inquietudes personales ante de saber que hay realmente detrás de este “enigma”. Una verdadera declaración de principios éticos muy lejos de lo que prima en el mundo actual sobre el fenómeno Ovni.

.

.

Walter Vera, investigador de Puerto Natales y Rodrigo Bravo Mayor del Ejército de Chile,
contestan preguntas del público asistente.

.

Algunos aspectos del Encuentro Ufológico donde aparece Mario Esquivel, abogado y maquetista de Punta Arenas; Rodrigo Bravo; Eugenio Bahamonde; Raul Nuñez; Rodrigo Bravo y Oscar España de TV Patagonia
.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.