Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
.
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...)
 
 
 
.
.
NOTICIAS
.

Santiago; 2017

.
NUEVO LIBRO DEL IIEE EN ESPAÑA

DIMENSIONES EN EL PLANETA COBAYA
.
Hemos incorporado a la “Biblioteca de Consulta” del IIEE de Chile, el último trabajo del investigador español Ramón Navia-Osorio. Personaje que no “suena” en los medios de comunicación de España y que su larga trayectoria lo avala como uno de los grandes en la búsqueda de los enigmas de nuestro mundo. No cabe duda, que este aislamiento voluntario y la altura de miras en nuestras temáticas lo hace ser una verdadera referencia para quienes siguen estos temas, yo el primero.

Este libro no ha enganchado desde un principio. Los pensamientos del autor y su posición ante nuestro conocimiento actual y su aplicación a las interpretaciones por parte del mundo científico a ciertas anomalías las compartimos totalmente. Esto es bueno que se recuerde de vez en cuando pues quiérase o no, la rutina te hace caer en los vicios que arrastramos desde tiempos inmemoriales donde creemos que somos el centro del universo y aplicamos pautas y resoluciones nuestras a fenómenos que no entendemos y ni siquiera imaginamos.

.

La primera parte nos presenta la temática denominadas Puertas Dimensionales con una clasificación según el autor que habría que tomar nota. Una clasificación con ejemplos incluidos.

Casos inéditos extraordinarios estudiados en terreno, y con referencias en otros lugares del mundo haciendo enlaces en situaciones que parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción, pero que los órganos oficiales .no le han prestado la debida atención, pues siguen unas pautas establecidas donde nadie se puede apartar de ciertas normas. Es el caso extraordinario de una chica adolescente de 17 años de la localidad de Gavá en Barcelona, que desaparece mientras caminaba con dos amigos para volver a casa y que nunca se tuvo respuestas concretas sobre lo que paso realmente a esta joven.

Otro caso que se comenta ampliamente en este libro ocurrió en el año 2001 en el Principado de Andorra donde varios testigos comentan la observación de un ave gigantesca, brillante, de alas en forma de boomerang y que evoluciona sobre los cielos de aquel Principado europeo. Todo comenzó cuando el testigo principal - Jesús Serrano - lo comenta en la Red Internet con la adrenalina en su cuerpo de la observación de algo que vio e identificó como un Ovni primeramente, luego con sus prismáticos ve con asombro que era una gran ave brillante. Desde ese instante la noticia de su experiencia entra en un corredor imparable de comentarios, rumores varios, especulaciones, lo cual como siempre no tienen un final claro y concreto.
.
Durante mucho tiempo se hace mención de esta observación en diferentes medios de comunicación y mencionado por seguidores de enigmas pero no hay ninguna investigación concreta ni se sabe mucho de su protagonista. Es precisamente en este libro donde los lectores que han archivado este asunto en su disco duro podrán apreciar el seguimiento y lo que hay detrás de este caso tan singular y apreciar que este tipo de acontecimientos no terminan sólo en la noticia misma, sino siempre hay detalles y perspectivas detrás de bambalinas.

Independientemente, de la atracción de las desapariciones de personas, las cuales sabemos existe un porcentaje de soluciones que provienen de la salud, de asuntos relacionados con la delincuencia, y también desapariciones voluntarias, existe un porcentaje importante de desapariciones realmente enigmáticas y estas son las que nos han dejado realmente asombrados y los efectos co-laterales que surgen de estos enigmas. Todo un bagaje de información que abre los ojos a un mundo desconocido para todos nosotros. No solo desapariciones sino también apariciones de seres extraños en nuestro mundo.

Se nos viene en este punto, la experiencia del caso de Hamilton Garay que está expuesto en nuestra WEB. Nos mencionó más de una vez una experiencia que le paso cuando volvía de cacería de los faldeos de la Cordillera de Nahuelbuta en Chile y que al bajarse del autobús en Concepción, se vio inmerso en un mundo que funcionaba en forma normal en el centro de la ciudad penquista, pero no había ruido alguno y nadie se percataba de su presencia. Nos mencionó que fueron minutos realmente extraños que nunca olvido. Fue un espectador invisible durante minutos eternos pues nadie advertía su presencia. Otro caso que se nos viene a la cabeza es una familia en Premia de Mar que dicen haber apreciado personas de “otros planos” en los montes aledaños y haber recibido mensajes sobre aquel lugar.

Creemos que este libro de nuestro amigo, es muy claro y demostrativo que no sabemos nada de nuestro entrono y estamos seguros que quien lo lea comenzará a ver desde otras perspectivas algunos detalles en este planeta inexplorado., pues el libro es un verdadero compendio de historias extraordinarias protagonizadas por personas de diferentes partes del mundo, completamente normales y equilibradas, que un día vieron alterado su devenir cotidiano al encontrase con alguien o algo, que escapaba a sus parámetros convencionales, para adentrase en otro donde casi todo lo imaginable es posible.

En lo concerniente a Chile, creemos que es una escuela de aprendizaje para los investigadores jóvenes de Chile, quienes han tenido casos extraordinarios que investigar pero han quedado estancados en las portadas de la prensa y sin haber ninguna explicación al paso de los años. Nos referimos expresamente a los hechos ocurridos en las cercanías de Presencias Titulares lugar próximo a la ciudad de Arica, donde una familia vieron cruzar la carretera unos extraños seres que definieron como dinosaurios. Las discrepancias sobre el fenómeno cuando ocurrió aquella oscura noche (según la prensa) totalmente clara y despejada según el chofer que conducía el todo terreno. Los detalles de las discrepancias, los rumores posteriores y la aclaración de parte de los propios testigos. Un trabajo realmente valioso, que seguramente los investigadores chilenos no podrán leer, pues este tipo de libros no llegan a este recóndito país, donde para más remate la lectura es cara y con impuestos muy altos añadidos.

Independiente que las generaciones de ahora leen poco – casi nada – y todo es extraído de la red Internet como refrito y parcelado. Recomendamos a los inquietos investigadores locales que aún quedan, lean este libro pues los dejara plenamente satisfechos y además reflexivo sobre nuestras temáticas tratadas. Para terminar podemos añadir que es un libro muy recomendable, pues pensamos que esta es la obra máxima del pensamiento e investigaciones de este investigador español, aunque quienes lo conocemos seguro nos sorprenderá a futuro con nuevos postulados y proyectos . Raúl Núñez – IIEE de Chile

“El Eslabón perdido no es tal, nunca estuvo perdido, nosotros somos los que estamos extraviados a causa de nuestros precarios conocimientos. Los nuevos hallazgos han sido silenciados o bien menospreciados, todo con el único propósito de no cambiar el orden establecido” Ramón-Navia O.

.

OTRAS OBRAS DE ESTE INVESTIGADOR

La Verdad Oculta

El ser Antropomorfo de Atacama

¿Procesos naturales o manifestaciones incontroladas?

 

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.